Crónica I Festival "Arganda en Vivo"

Este mes de Julio se celebró en Arganda del Rey el I Festival “Arganda en Vivo”, organizado por la Asociación Cultural Crescendo y la Sala Dalai Café.

Fueron seis las bandas participantes, repartidas entre el viernes día 13 y el sábado 14:

• Kwaidan
  • Matalauva
  • Latente 40
  • Vanilla Base
  • D’Spaldas
  • Surever

Estas bandas competían por un premio de 600 Euros y la posibilidad de ser teloneros de un/a artista de nivel nacional, acto que se celebrará en el Teatro Casablanca.

El jurado estaba formado por tres personas relacionadas con la música y el comercio/hostelería de la localidad donde se celebró el evento:

• Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente de Asearco
  • Roberto Fierro, fotógrafo y director de la web magazine The Concert in Concert
  • Rafael Gómez, gerente de Dalai Café
  • Voto popular (este fue valorado por los miembros del jurado según el nivel de aplausos del público)

Todas las bandas dejaron un alto nivel sobre el escenario, lo que hizo que el jurado tuviese que meditar bastante la decisión ya que estaba muy reñida....

Cada banda en su estilo, Kwaidan, con un rock progresivo con tintes oscuros, fueron los encargados de la siempre difícil labor de abrir el Festival. Grupo de reciente creación, pero cuyos miembros mostraron una gran experiencia, dada su trayectoria en la música con otros proyectos.

Les continuaron Matalauva, un flamenco fusión pop, muy trabajado y con una gran energía sobre el escenario, contagiaron su alegría y originalidad a los asistentes con sus temas pegadizos y sencillos. Consiguieron mover al todo público de la sala al ritmo de unas cuidadas notas y un contraste de voces acordes con los instrumentos.

Finalizando la primera parte de esta edición, Latente 40 cerraba la noche del viernes con un pop muy nuestro y muy cercano, con tintes ochenteros que lo hacía muy fácil de escuchar y divertido de disfrutar.

La noche del sábado no fue menos.

Abría esta segunda parte Vainilla Base, en un acústico de guitarra y voz, melodiosa y cargada de fuerza, que hizo que el público no perdiese atención a las letras compuestas por Quique Corrales, guitarrista de la banda.

Les siguió D’Spaldas. Su pop/rock fresco, cantado a dos voces y con unos cuidados arreglos instrumentales no dejaron indiferentes a ninguno de los allí asistentes, poniendo al jurado en un reñido juicio.

Por último, cerrando esta primera edición del Festival, Surever. Banda idónea para un exitoso cierre, ya que terminaron de cargar las energías con su rock lleno de matices, clásicos y novedosos a la vez, con los que mostraron tener una puesta en escena muy bien elaborada.

Finalmente, y como decimos, tras una reñida deliberación por parte del jurado, la banda ganadora de esta primera edición del Festival “Arganda en Vivo” fue Matalauva, quienes posiblemente sean teloneros de ‘Merche’ en un concierto que ofrecerá el teatro Casablanca en el próximo otoño.

Nos queda agradecer a las bandas su participación y buen hacer, al Café Dalai por su compromiso, apostando porque eventos como este tengan cabida aún en los tiempos que corren, a los miembros del jurado, quienes nos prestaron su tiempo durante estos dos días... les pedimos disculpas por habérselo puesto tan difícil !! :) Y por supuesto, a todos los asistentes. A ese público incondicional, ya que sin ellos, todo esto no tendría sentido.

Agradecer a Lord Sandwiches (Tentebien) su colaboración con los sandwiches que amenizaron nuestro estómago durante la tarde/noche.
Qué bien sabes esos sandwiches entre pruebas de sonido y conciertos!!!

Nos despedimos con el buen sabor de dos días llenos de música en vivo y con ganas de seguir trabajando para la siguiente edición.

Nos vemos pronto !!

Asociación Crescendo

Boletín de Noticias

Si quieres que te informemos de nuestras actividades, suscríbete aquí. Es gratis.

Diciembre 2017