Método de enseñanza

Las clases serán de una hora de duración y se formarán grupos muy reducidos de dos o tres alumnos como máximo.

Se facilitarán todos los materiales didácticos necesarios, y se recomendará bibliografía, material audiovisual, y todos los elementos que ayuden a desarrollar las posibilidades del instrumento en el conocimiento de cada alumno/a, además de ampliar su cultura musical.

Se realizarán audiciones en la clase de grabaciones que ilustren los ejercicios o repertorio a trabajar.

Se darán consejos para crear un entorno de estudio adecuado y demostraciones de como emplear diferentes herramientas y soportes que ayuden a las tareas de estudio del instrumento: empleo del metrónomo, entorno adecuado, empleo de programas de acompañamiento automático, grabaciones play-along, grabación en audio de las interpretaciones del alumno/a y su posterior análisis, etc.

Se realizarán audiciones y conciertos públicos para que el alumnado tenga ocasión de exponer sus avances, desarrollar las capacidades expresivas y de comunicación y contrastar con los/as compañeros/as las experiencias interpretativas.

Se potenciará la participación en grabaciones, jam-sessions, asistencia a clinics y seminarios ,integración en diferentes agrupaciones y otras formas de socialización y disfrute de la música que favorezcan el crecimiento personal tanto en lo humano y vivencial como en lo musical.

Se inculcará la necesidad de escuchar música tanto en directo como en grabaciones de estilos diferentes buscando crear un sentido crítico que permita valorar tanto el legado histórico como los avances más recientes. Se busca que el alumno/a enriquezca su estatus cultural, a la vez que desarrolle un sentido auditivo cada vez más preciso en la apreciación de las músicas, así como ampliar los conocimientos del repertorio propio del instrumento y el interés por el resto de instrumentos.